Inicio
F.B.E.A.
Escuderías
Modalidades
Reglamentos
Licencias
Calendarios
Inscripciones
Clasificaciones
Campeones
Pilotos
Links
Varios
Contacto
 
Noticias
Opiniones
Entrevistas
 
 
 
Detalle de la noticia
FEDERACIÓN BALEAR DE ESCUDERIAS DE AUTOMOVILISMO - 1ª FBEA DE CIRCUITO 08/04/2008

Cuando hace unos meses nos presentábamos en sociedad, el pasado día de la Constitución, lo hacíamos con el firme propósito de buscar una luz, una salida al túnel en el que se encontraba, y aun se encuentra, el automovilismo balear. Lo hacíamos desde la necesidad que tienen todos los deportistas de las modalidades de motor que existen en nuestra comunidad, y la responsabilidad para con todos ellos de llevar a cabo nuestro firme compromiso: fomentar este deporte, creando carreras.

Estamos orgullosos de poder decir que nuestro primer hijo está a punto de nacer, y lo hará este próximo fin de semana. Nada mas crear la Federación Balear de Escuderías de Automovilismo, nos pusimos manos a la obra, con un sinfín de dificultades que hemos tenido que ir sorteando con el paso del tiempo, y con muchos temores. Cuando uno tiene un proyecto complicado y ambicioso entre manos, que crea dudas en su elaboración y consecución, es lógico que al cerrar los ojos sientas algo de miedo, a la respuesta de los aficionados, y a la de los deportistas.

Hoy ya hemos dado un paso de gigante en nuestras pretensiones, y no podemos ocultar nuestra alegría y satisfacción tras haber cerrado la lista de inscritos de forma increíble, superando con creces nuestras espectativas, en lo que podemos calificar de éxito absoluto en lo que a participación se refiere. Por lo tanto, y con un total de 52 equipos inscritos, superamos con nota nuestro primer temor. Ni en el mejor de los pronósticos podíamos imaginar una participación tan alta, y este es un buen indicativo, de las enormes ganas que los pilotos tienen de poder disputar, por fin, carreras.

Ahora nos queda el segundo de los propósitos, que es la afluencia de aficionados al Circuito RennArena de Llucmajor este próximo sábado y domingo. La comunión entre deportistas y aficionados se elevará a la máxima expresión con la colaboración inestimable, que reclamamos en este momento, de los medios de comunicación en general. Todos los indicios apuntan a que el lleno está asegurado, por los antecedentes que ya hemos vivido en anteriores ocasiones, ya que nuestra experiencia se remonta algunos años atrás, tanto en los campeonatos de circuito, como en reuniones de pista libre, con las gradas abarrotadas, aún sin contar con la cantidad de vehículos que se darán cita en el trazado mallorquín a lo largo de este fin de semana.

Por categorías, nueve serán las que contarán con vehículos inscritos; un total de catorce inscritos en grupo A-A2 por diecisiete del N-I-R y tres en Históricos, por parte de los carrozados, mientras que los monoplazas en sus distintas versiones, contarán con un total de dieciséis vehículos. Entre todos los inscritos, queremos destacar la presencia de unos singulares monoplazas, los GARBI, que en un total de seis se desplazan a la isla desde la península para tomar parte en esta primera prueba del Campeonato de Circuito FBEA 2008. Ingredientes añadidos a la vistosidad de las carreras que se disputarán en Llucmajor este fin de semana será la infraestructura que estos últimos montan en sus desplazamientos.

Centrándonos en el programa deportivo, el fin de semana automovilístico comenzará este sábado donde se llevarán a cabo las verificaciones de todos los vehículos en el Circuito RennArena de Llucmajor, para a continuación comenzar a abrir boca con los entrenamientos libres por la tarde. El domingo abrimos fuego a partir de las 10 horas aproximadamente con el inicio de las distintas mangas de carrera en las diferentes modalidades, que se llevarán a cabo a lo largo de todo el día. El programa es realmente atractivo para los aficionados, ya que en todo momento podrán estar disfrutando de las evoluciones de los diferentes equipos en cada una de las modalidades casi sin descanso, por lo que la diversión y el espectáculo está prácticamente garantizado.

La organización ha previsto algunas zonas de aparcamiento en previsión de la gran afluencia de público, aunque teniendo en cuenta las limitaciones de la zona, se aconseja a los aficionados que vayan a desplazarse para disfrutar de las carreras, que lo hagan con la antelación suficiente para evitar las aglomeraciones en las inmediaciones del circuito.


Autor: FBEA

Federación Balear de Escuderías de Automovilismo
Nif: G-57.534.463
C/ Llibertat, 29 local B
07013 - Palma de Mallorca
Baleares

Tel. 609 641 880
Fax. 971 457 310

Enviar un correo