ESTATUTOS
CAPITULO I
PRINCIPIOS GENERALES

Artículo 1

La FEDERACIÓN BALEAR DE ESCUDERIAS DE AUTOMOVILISMO, abreviadamente F.B.E.A., es una asociación constituida al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española y con las formalidades de la Ley de Asociaciones, Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, teniendo personalidad jurídica propia y distinta de la de sus miembros y con plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Su duración es ilimitada y puede tener, adquirir, disponer y administrar bienes de todas clases.

La F.B.E.A. es una entidad sin ánimo de lucro y su ámbito territorial es el del Estado Español.

Artículo 3
Constituyen los principales fines de la F.B.E.A:

  1. Es una Asociación Cultural, Deportiva del automovilismo en todas sus modalidades actuales y futuras.
  2. Organización de eventos, concursos, competiciones, certámenes, o espectáculos deportivos libres, no federados, homologados, o federados, de ámbito internacional, nacional, y autonómico, o autorizar a sus miembros asociados que las organicen.
  3. Regular y reglamentar los eventos, concursos, certámenes, competiciones, copas y trofeos que organicen sus miembros asociados y la propia F.B.E.A.
  4. Fomentar el deporte Automovilístico de juventud e iniciación.
  5. Estimular y fomentar la creación de nuevas modalidades de competición Automovilística con motor o sin motor.
  6. Promocionar en especial , Subida en cuesta, Circuito, Karting, Rallyes,   Autocros, 4x4, Protocar bajada en cuesta, Draster.
  7. Fomentar de forma especial la participación del colectivo de minusválidos físicos y psíquicos en competiciones especiales Automovilísticas.
  8. Promover u organizar eventos y competiciones internacionales y nacionales para fomentar el turismo deportivo.
  9. Organizar y promover cuantas actividades considere de interés para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje del deporte Automovilístico y sus variantes.
  10. Propiciar y fomentar la investigación y la innovación en el deporte Automovilístico.
  11. Promoción y desarrollo de enseñanza de seguridad vial y automovilismo ecológico.
  12. Enseñanza y divulgación de la mecánica de modificación y diseño del automóvil.
  13. Estudio, promoción, fomento, enseñanza, divulgación, desarrollo cultural y deportivo de la conducción automovilística y deportiva con motor y sin motor.
  14.  Promocionar la participación de deportistas extranjeros en los eventos automovilísticos, para fomentar el turismo internacional de ocio, recreativo y deportivo hacia España y Baleares.
  15.  

fbea@fbea.com
Fax 971457310
Telf 609641880